Ámbitos

Cultura

Cultura

Desde el Ámbito de Cultura de QSL diseñamos y desarrollamos proyectos culturales para que lleguen al conjunto de la ciudadanía. Acciones democratizadoras y participativas que acercan la cultura, velan por el apoyo a la creación emergente y fomentan el desarrollo cultural comunitario de los territorios.

Desde el Ámbito de Cultura gestionamos equipamientos culturales y múltiples proyectos con una metodología común que permite el aprendizaje continuo y la optimización de procesos y recursos.

Tomamos como base las políticas culturales municipales de referencia e incidimos en acciones que generen una sociedad activa, participativa, constructiva … una sociedad capaz de avanzar velando por los derechos de la ciudadanía y que toma la cultura como uno de los elementos claves para la transformación social. La cultura como elemento capaz de transmitir valores y como acción transformadora para el desarrollo de las sociedades del futuro. 

Trabajar la cultura con perspectiva comunitaria es empujar y difundir creaciones culturales de base. Es acercar creaciones culturales a todos los territorios, es dar recursos a personas creadoras para ser, para decir, para desarrollar su yo activo que interpele al otro, que le haga sentir.

La transformación social es tan rápida que tenemos el reto de estar en continua evolución, aprendemos y nos transformamos con ella, adaptando las formas de trabajar. Escuchamos reflexiones y teorías y construimos pensamiento transformador de maneras de ser y materializado en maneras de hacer.

El Ámbito de Cultura se nutre y trabaja conjuntamente con el Ámbito de Participación, que responde y difunde las bases esenciales de estrategias participativas para el desarrollo de una auténtica cultura democrática, y también con el Ámbito de Interculturalidad y Género, entendiendo que el desarrollo cultural de proximidad no es si no representa todas las constelaciones y construcciones culturales.

Proyectos destacados