Centro Cívico Carmel

Proyectos

Centro Cívico Carmel

Centro Cívico Carmel
Descripción

El Centro Cívico Carmel es un equipamiento de proximidad del Distrito de Horta-Guinardó que tiene los fines de promover la participación social y cultural de las personas, grupos y entidades del barrio y contribuir al desarrollo cultural y solidario del barrio del Carmel.

El Cel del Carmel

Ciclo emblemático del Centro Cívico, dedicado al mundo del cine. Una semana de actividades y propuestas para descubrir de una manera lúdica, festiva y divertida, todo lo que rodea el mundo del cine: maquillaje, vestuario, extras, producción, sonido, localizaciones … Los protagonistas de esta película son los vecinos y las vecinas, las entidades, las asociaciones y grupos del barrio, así como las personas que participan activamente durante todo el año de la vida del Centro Cívico. Con el apoyo de artistas y profesionales, podrán experimentar y conocer los secretos del cine, así como expresar la creatividad que todos tenemos escondida.

Jazztast

Ciclo que quiere vincular una propuesta musical en la calle con la dinamización del tejido comercial del Alto Carmelo y, evidentemente, con el de nuestros vecinos de la parte alta del barrio del Coll.

Promocionamos la música jazz acercándola a la población de una manera desenfadada, en varios formatos: busca tapas musical, concierto vermouth big band, baile de swing, jazztast kids, jazztast friends, etc

Noche de crímenes

Un juego de pistas donde invitamos al público a resolver un caso que transcurre en diferentes espacios del equipamiento, donde se van encontrando actores y actrices que lo escenifican (micro teatro). El público, los actores y actrices y el equipo del centro nos trasladamos a un entorno de fantasía para recrear una escena criminal que deberá resolverse utilizando el ingenio y la intuición.

FOK. Fiesta Orgullo Karmel

Una semana de actividades e intervenciones por parte de equipamientos, asociaciones, entidades y personas a título individual para dar visibilidad al colectivo LGTBI y para que el barrio del Carmel, pionero en el terreno social a lo largo de los años, sea también un referente en la lucha LGTBI. Organizado conjuntamente con el Espai Jove Boca Nord y la Biblioteca El Carmel – Juan Marsé.

Batalla de la Música

Definimos la batalla más que como un concierto, como un espectáculo musical, por su original puesta en escena: cuatro grupos de estilos muy diferentes, ubicados en distintos ángulos de la plaza suenan de manera alternativa, el público dispuesto en medio, forma parte activa de la función ya que tendrá que mover la silla en dirección al grupo que suena.