QSL

Quiénes somos

Quiénes somos

QSL Servicios Culturales somos una organización que nació en 1994 con el objetivo de generar y gestionar proyectos de servicio público desde las áreas de la cultura, la educación y la participación, tomando especial atención a las diversidades. Desde entonces no hemos perdido el objetivo de fomentar y enriquecer la cultura de proximidad, la educación expandida, la intervención comunitaria y la transformación social, ofreciendo asesoramiento, gestión efectiva y herramientas de comunicación, desde los múltiples ámbitos de los servicios a las personas para facilitar, a las instituciones y los agentes culturales, educativos y comunitarios, las herramientas para dar forma, contenido y calidad a sus ideas.

Desde una mirada interseccional y de manera transversal en todos los ámbitos y proyectos de la empresa, hemos ido poniendo de manifiesto la necesidad de prestar una especial atención a las diversidades. Así es como desde el año 2015, QSL lidera la iniciativa Col·lectiu i+, professionals per la diversitat, promoviendo y acompañando proyectos que fomentan la interculturalidad, el reconocimiento de las diversidades, la perspectiva de género y el análisis e intervención interseccional.

A pesar de que el pasado mes de enero nos dejó Jesús Poza, fundador de la empresa, en QSL mantenemos los valores y la forma de ser cercana, flexible, dialogante, transparente, creativa, y transversal, que habían caracterizado su carrera profesional. QSL sigue siendo pues, el conjunto de personas profesionales que nos organizamos en redes generando equipos de trabajo con un elevado grado de autonomía. Desde los equipos nos adaptamos a la singularidad de cada proyecto y utilizamos recursos, procedimientos y sistemas de trabajo, construidos a partir del conocimiento y la experiencia previa de toda la organización.

En QSL promovemos la escucha activa y el diálogo como herramientas constructivas que permiten trabajar con proximidad y transparencia, generando un trato de confianza con los clientes y promoviendo la autonomía a cada equipo de trabajo, con el objetivo de alcanzar proyectos de calidad inmersos en procesos de mejora continua.