Asesorías especializadas INFOJOVE

Proyectos

Asesorías especializadas INFOJOVE

Asesorías especializadas INFOJOVE
Descripción

Las asesorías especializadas son servicios dirigidos a las adolescentes y jóvenes de la ciudad de Barcelona hasta los 35 años. Se desarrollan en el marco de los Puntos Infojove de la ciudad de Barcelona, ​​bajo demanda. Cualquier adolescente, joven, familia o profesional que trabaje con jóvenes puede solicitar cita en modalidad presencial o virtual a través de su PIJ de Distrito. La atención individualizada se desarrolla por parte de una profesional en la materia en un entorno confidencial y cercano.

Las asesorías que ofrecemos son:

  • Asesoría académica: desde el servicio ofrecemos apoyo en todas las fases vinculadas al proyecto formativo de cada adolescente o joven. Desde la exploración de uno mismo y del entorno, el análisis de las diferentes opciones formativas e itinerarios a seguir, hasta el acompañamiento en la toma de decisiones y apoyo en la gestión de trámites posteriores.
  • Asesoría de emprendimiento: acompañamos a las jóvenes en la definición de su plan de empresa, las orientamos sobre aspectos jurídicos y temas económicos y las conectamos a todos los recursos existentes para jóvenes emprendedores/emprendedoras que ofrece la ciudad.
  • Asesoría de vivienda: ofrecemos asesoramiento para compartir piso, así como el alquiler. Por otro lado facilitamos orientación en la compra en colaboración con el OLJ y hacemos promoción de nuevos modelos de vivienda.
  • Asesoría laboral: hacemos acompañamiento en la definición del plan de búsqueda de empleo, orientamos en la redefinición del proyecto profesional y asesoramos en aspectos legales vinculados al ámbito laboral.
  • Asesoría de movilidad internacional: trabajamos en dos líneas clave en el ámbito de la movilidad: si quieres ir al extranjero a estudiar, trabajar, realizar prácticas laborales o hacer un voluntariado, te ayudamos en la definición de tu plan de ataque. Por otro lado, si lo que quieres es volver a la ciudad de Barcelona desde el extranjero, también te acompañamos en el proceso.
Destaca

Los ciclos, campañas y jornadas de gran formato sobre temáticas de interés juvenil que se desarrollan durante todo el curso.