Punto infoJOVE Integral Nou Barris

Proyectos

Punto infoJOVE Integral Nou Barris

Punto infoJOVE Integral Nou Barris
Descripción

El Punto infojove (PIJ) Nou Barris es un servicio público destinado principalmente a la población juvenil de entre los 12 y 35 años para dar respuesta a todas las dudas e inquietudes en diferentes ámbitos, como pueden ser: académicos, laborales o de emprendimiento, vivienda, asociacionismo, cultura, deportes, ocio, salud, voluntariado, sexualidad, etc. Su finalidad es la de promover el desarrollo personal, la autonomía y la participación social de las personas jóvenes, facilitándoles apoyo en los procesos de toma de decisiones, el conocimiento y el acceso a los recursos que la ciudad les ofrece.

Destaca

Al ser un PIJ integral los mismo equipos de profesionales informadoras del PIJ también realizan los JIP (servicio de información dentro de los centros educativos de secundaria) del Distrito. A estos dos espacios de atención se suma un tercero, la Antena infojove Zona Norte, donde una vez a la semana en el extremo noreste del distrito también se da la atención; teniendo así un alcance territorial completo de todo el Distrito.

Por otra parte, al estar ubicado dentro del Espai Jove Les Basses, genera una gran interacción y sinergia con el resto de los servicios del equipamiento (Oficina del Pla Jove, Barcelona Activa, …) y tiene la singular de todo el equipamiento en el proceso de acompañamiento integral de la persona joven, con especial atención a la población en riesgo de exclusión social.