Programa IntersECCiones. Oficina técnica

Proyectos

Programa IntersECCiones. Oficina técnica

Descripción

Desde la oficina técnica del programa Intersecciones El Prat apoyamos el desarrollo de las acciones de Intersecciones para alcanzar los siguientes objetivos:

1. Reconocer, visibilizar, impulsar y acompañar las propuestas educativas transformadoras que ya se estén desarrollando en diferentes contextos educativos y culturales (dentro de la educación formal, la no formal y la informal).

2. Facilitar el acceso al conocimiento en todas sus dimensiones (artístico, histórico, cultural, lingüístico, científico, tecnológico …) para que la ciudadanía pueda desarrollarse plenamente.

3. Impulsar un programa de fomento de las prácticas culturales y artísticas (en todas sus dimensiones) para todas las edades, articulado en los diferentes contextos educativos, y culturales.

4. Construir el proyecto con la colaboración de los diferentes agentes culturales y educativos de la ciudad (profesores, técnicos municipales, entidades, AMPA …) y la ciudadanía.

Nuestra tarea está centrada en las siguientes acciones:

  1. Apoyo técnico y metodológico en el diseño de acciones y procesos, y el diseño del sistema de indicadores de evaluación.
  2. Gestión del plan de documentación y comunicación.
  3. Coordinación operativa y coordinación de las acciones de los ámbitos de educación artística, de inglés, de lectura, de conocimiento de la ciudad, y de conocimiento científico-técnico-digital.