Plan de equipamientos de Cerdanyola del Vallès

Proyectos

Plan de equipamientos de Cerdanyola del Vallès

Descripción

El Plan de equipamientos recoge el conjunto de necesidades del municipio en materia de equipamientos, teniendo en cuenta la situación actual y haciendo una previsión sobre las necesidades futuras. Es un documento de planificación orientativa que se podrá modificar y actualizar periódicamente atendiendo a posibles cambios sociales, demográficos o económicos que se desarrollen en la ciudad.

Se realiza un estudio demográfico en profundidad y se extrapolan un conjunto de necesidades que se vinculan con la disposición de servicios y equipamientos existentes. Se analizan los equipamientos de Servicios municipales, culturales, educativos, deportivos, sanitarios y sociales… ubicándolos en el mapa y revisando los equilibrios de la oferta. Se evalúa el estado de los equipamientos existentes y las necesidades de mejoras, reformas o de nuevas construcciones que son imprescindibles en función de los usos, de las conclusiones derivadas del estudio demográfico etcétera.

El conjunto de las necesidades de equipamientos se ordena, priorizando por cada tipología de equipamiento aquellas necesidades más urgentes. Esta priorización da fuerza al consistorio a la hora de definir un plan de inversiones a corto, medio y largo plazo.