Experiencias de juventud activa en tiempo de confinamiento

Proyectos

Experiencias de juventud activa en tiempo de confinamiento

Experiencias de juventud activa en tiempo de confinamiento
Descripción

Recopilación de 12 experiencias de personas jóvenes que se implicaron en acciones de solidaridad, de manera individual, colectiva o a través de asociaciones durante el periodo de confinamiento de la pandemia del Covid-19.

Las experiencias muestran un amplio abanico de iniciativas y proyectos en diferentes ámbitos de la vida y desde diferentes perspectivas. Ilustran tanto la diversidad de personas jóvenes que son activas como la diversidad de acciones que emprenden, desde la solidaridad y el compromiso social. Pero en ningún momento pretenden ser representativas de todas las contribuciones que las personas jóvenes han hecho en este periodo, que son muchas más.

La recopilación pretende poner de relieve el papel que han tenido muchas personas jóvenes en diferentes iniciativas y redes ciudadanas donde han sido protagonistas a pesar de que algunos medios de comunicación situaran a las personas jóvenes como irresponsables a la hora de mantener las medidas de protección, criminalizando a todo el colectivo.