Estrategia Barcelona Antirumores

Proyectos

Estrategia Barcelona Antirumores

Descripción

La Estrategia BCN Antirumores nace el año 2010, en el marco del Plan BCN Interculturalidad. Es una estrategia comunicativa de sensibilización y formación que tiene como objetivo generar herramientas y recursos para desmontar rumores y estereotipos sobre la diversidad cultural y las personas migradas y / o racializadas..

QSL gestiona el Programa desde el año 2012, y es uno los programas de referencia a nivel europeo en el trabajo municipal por un modelo interculturalista de convivencia.

La Estrategia BCN Antirumores tiene cuatro líneas de acción:

• Ediciones formativas del «Curso de Agentes Antirumores» por entidades y personas a título individual

• La dinamización y trabajo por comisiones de la Red BCN Antirumors y los Agentes Antirumores en Acción: entidades y personas a título individual que realizan acciones y movimiento antirrumores

• Sensibilización a través del Catálogo de Actividades Antirumores, y la producción y distribución de materiales antirumores.

• Difusión de las acciones y campañas antirrumores.

La Estrategia Barcelona Antirumores es una iniciativa colaborativa entre el Ayuntamiento de Barcelona y el tejido asociativo de la ciudad, que trabajan coordinadamente para impulsar discursos y prácticas antirracistas de conviència intercultural y justicia social.