Estrategia Barcelona Antirumores
Estrategia Barcelona Antirumores
Descripción
La Estrategia BCN Antirumores nace el año 2010, en el marco del Plan BCN Interculturalidad. Es una estrategia comunicativa de sensibilización y formación que tiene como objetivo generar herramientas y recursos para desmontar rumores y estereotipos sobre la diversidad cultural y las personas migradas y / o racializadas.
QSL gestiona el Programa desde el año 2012, y es uno los programas de referencia a nivel europeo en el trabajo municipal por un modelo interculturalista de convivencia.
La Estrategia BCN Antirumores tiene cuatro líneas de acción:
- Ediciones formativas del «Curso de Agentes Antirumores» por entidades y personas a título individual
- La dinamización y trabajo por comisiones de la Red BCN Antirumors y los Agentes Antirumores en Acción: entidades y personas a título individual que realizan acciones y movimiento antirrumores
- Sensibilización a través del Catálogo de Actividades Antirumores, y la producción y distribución de materiales antirumores.
- Difusión de las acciones y campañas antirrumores.
La Estrategia Barcelona Antirumores es una iniciativa colaborativa entre el Ayuntamiento de Barcelona y el tejido asociativo de la ciudad, que trabajan coordinadamente para impulsar discursos y prácticas antirracistas de conviència intercultural y justicia social.