Centro Cívico Vil·la Florida

Proyectos

Centro Cívico Vil·la Florida

Centro Cívico Vil·la Florida
Descripción

Ubicado en el núcleo de Sant Gervasi, el Centro Cívico Vil·la Florida es un espacio cercano y abierto a todo el mundo que trabaja como eje la cultura de la gastronomía. El equipamiento se encuentra en una antigua casa señorial del siglo XVI rodeada por los Jardines de Vil·la Florida. Ofrece actividades educativas, de ocio y culturales: talleres, espectáculos, conciertos, charlas, muestras, exposiciones, jornadas temáticas, actividades infantiles y fiestas tradicionales, entre otras propuestas. El Centro Cívico es un espacio referente en el barrio para los vecinos y vecinas que tienen la oportunidad de acercarse al centro y compartir su tiempo con otras personas. Así, dispone de una oferta permanente de libre acceso: un aula multimedia, una sala de estar, un huerto en el balcón y un servicio de cafetería-restaurante terraza y acceso desde el jardín.

Destaca
  • Una amplia oferta de talleres trimestral, de las siguientes temáticas: cocina y nutrición, lengua, cultura, cuerpo y mente, creatividad, informática y fotografía.
  • Ciclos de música, documental, danza, cine y teatro (“Veus”, “Contrapicat”, “Miratges”, Cine al aire libre y “Petites Bambalines”).
  • Jornadas de Salud y Gastronomía.
  • Showcooking «Vine a saber-ne més» de productos de temporada.
  • Actividades infantiles (“El petit racó”, los espectáculos y las fiestas tradicionales).
  • Actividades de cocina para jóvenes (“Generació 2.0” y “Generació Teenager”).