Actividades 8 de marzo. Ecofeminismos

Proyectos

Actividades 8 de marzo. Ecofeminismos

Actividades 8 de marzo. Ecofeminismos
Descripción

Ciclo de actividades ecofeministas con motivo del Día Internacional de la Mujer que invita a construir un mundo más justo, igualitario y sostenible y donde poder compartir reflexiones sobre la relación entre la emergencia climática y la justicia de género.

Todas las actividades son gratuitas y abiertas a toda la ciudadanía, como una mesa redonda, un taller de lucha comunicativa, una maratón de ilustradoras ecofeministas, la proyección de un documental, etc. distribuidas en los diferentes distritos y espacios de la ciudad de Barcelona.

El lema de la campaña de este año es “el Ecofeminismo es la respuesta”, poniendo de manifiesto la sobreexplotación humana de la naturaleza a escala global, la cual está generando un impacto que pone en peligro la continuidad de la vida y que exige acciones contundentes para afrontar la actual situación de emergencia climática y avanzar hacia un futuro sostenible.

Desde diferentes perspectivas ecofeministas, expone que hay una profunda transformación social que ponga en el centro la vida en todas sus formas.