Centro Europa Joven

Proyectos

Centro Europa Joven

Centro Europa Joven
Descripción

El Centro Europa Joven es un servicio de información, orientación y asesoramiento juvenil sobre movilidad europea e internacional. Está impulsado por los Ayuntamientos de Santa Coloma de Gramenet, Badalona, ​​Barcelona, ​​Sant Adrià del Besós, L’Hospitalet de Llobregat y el Consejo Comarcal del Barcelonès.

El grupo diana al que se dirige son los y las jóvenes de 16 a 35 años de toda la comarca del Barcelonès. También trabaja con entidades juveniles, instalaciones juveniles, centros de educación secundaria, centros de formación ocupacional y otros centros que trabajen con jóvenes con el fin de asesorarlas en la creación de sus proyectos de movilidad.

Desde el servicio se impulsan y se participa en diferentes campañas de orientación e información para jóvenes con la implicación de los 5 municipios de la comarca.

La asesoría en temas de movilidad internacional informa sobre las oportunidades que tienen las personas jóvenes como: trabajar, hacer prácticas, estudiar y hacer algún tipo de voluntariado en el extranjero.