Plan Funcional de Centros Cívicos de Badalona

Proyectos

Plan Funcional de Centros Cívicos de Badalona

Descripción

El Plan Funcional de Centros Cívicos de Badalona es un encargo que nos realiza el consistorio para evaluar la situación y las funcionalidades de los equipamientos identificados como Centros Cívicos. Estos equipamientos, a veces, se convierten en espacios muy polivalentes que no responden a un modelo concreto de gestión. Se convierten en espacios que aglutinan servicios de diferentes áreas, como la atención ciudadana, la social, la educativa, la cultural… haciendo difusa la identidad propia de Centro Cívico como un equipamiento sociocultural de tipo comunitario y dificultando la comprensión ciudadana de la oferta que incluyen.

El Plan Funcional recoge reflexiones entorno el concepto de Centro Cívico y la importancia de disponer de un marco modelo de definición que describa cuáles son los servicios básicos que se incluyen en estos equipamientos, cuáles son los objetivos básicos que definen las acciones a desarrollar y como se realitzarà, en grandes términos, la gestión y la coordinación de los mismos.

Entre las fases que definen este Plan destaca el estudio de la relación entre las necesidades que se recogen del análisis del contexto sociodemográfico y la oferta de los equipamentos, así como un conjunto de propuestas particulares para la mejora de cada equipamiento y una propuesta de gestión general para los Centros Cívicos de Badalona.